Feminización Facial

La nuez de Adán es una prominencia que se observa en la mitad del cuello, el cartílago tiroides. El desarrollo prominente de la nuez de Adán se relaciona con las hormonas masculinas y, por ello, se considera un rasgo especialmente unido a la masculinidad.

Cada persona tiene una estructura facial única, en la primera visita, junto con el Doctor Moisés, se plantean las características del futuro rostro femenino y se recomendarán los procedimientos más adecuados para conseguir los resultados deseados.



Remodelado del Cartílago Tiroides (Eliminación de la Nuez de Adán)

La nuez de Adán es una prominencia que se observa en la mitad del cuello, el cartílago tiroides. El desarrollo prominente de la nuez de Adán se relaciona con las hormonas masculinas y, por ello, se considera un rasgo especialmente unido a la masculinidad.

La reducción de la nuez de Adán es un procedimiento quirúrgico muy sencillo. Normalmente el cirujano maxilofacial procede mediante una pequeña incisión en los pliegues del cuello para eliminar el cartílago sobrante, alisarlo y así, conseguir su reducción.



Contorno Mandibular

La cirugía del ángulo mandibular es una solución perfecta para suavizar el contorno de tu mandíbula y conseguir unos rasgos finos y dulces definitivos. Pueden realizarse dos tipos de intervenciones para reducir el ángulo mandibular:

Reducción limitada del ángulo mandibular:

Mediante un abordaje intraoral se realiza la osteotomía (sección) del ángulo mandibular de cada lado y, si es necesario, se acompaña de una reducción del músculo temporal. Tanto a nivel frontal como lateral, se logra una mandíbula más armoniosa.

Osteotomía del contorno mandibular:

Para potenciar el efecto de afinamiento en visión frontal, debemos complementar la reducción del contorno mandibular con una reducción del grosor a lo largo de toda la mandíbula. Así conseguimos un tratamiento más potente de afinamiento facial.



Rinoplastia

Las narices femeninas son más pequeñas en general, tienen puentes más finos, más cortos y más rectos, y puntas bien definidas… Darle estos atributos a una nariz masculina se considera feminización, y es un factor clave en la cirugía de feminización facial.


Aumento de Pómulos

La cirugía de aumento de pómulos proporciona a tu cara la belleza y el volumen necesarios para potenciar todo tu atractivo facial. Normalmente, la cirugía de aumento de pómulos se realiza en aquellas caras cuyos rasgos faciales, desde la vista lateral, carecen de proyección y no tienen tridimensionalidad. Los pómulos se ven planos y proporcionan una sensación de cansancio al rostro. El método más habitual para un aumento de pómulos es la colocación de prótesis malares.


Frontoplastia o cirugía de reducción de la Frente

La cirugía de aumento de pómulos proporciona a tu cara la belleza y el volumen necesarios para potenciar todo tu atractivo facial. Este procedimiento consiste en transformar una frente exageradamente prominente en armoniosa y suave. La frontoplastia por reducción consiste en avanzar la línea de implantación del pelo hasta alcanzar un tamaño de frente bien proporcionado.

La cirugía se realiza quitando la piel que sobra. Esta intervención puede reducir la línea del cabello hasta 5 cm. La cicatriz que deja es muy fina, que al ir justo entre el pelo y la piel de la frente, casi no se aprecia. Además, con el paso de las semanas la cicatriz madura y el pelo crece sobre ella, la cicatriz queda oculta y muy disimulada.


Bichectomía

Con la cirugía de las bolas de Bichat se consigue un rostro mucho más esbelto, atractivo y armónico mediante un procedimiento simple y rápido. La bichectomía, u operación de las bolas de Bichat, es una rápida cirugía para afinar el rostro sencilla y mínimamente invasiva, muy similar a un procedimiento odontológico.

Consiste en realizar una pequeña incisión en el interior de cada una de las mejillas. Es un proceso totalmente indoloro, que se realiza con anestesia local y dura entre 30 y 40 minutos. Se realiza en consulta y permite la reincorporación inmediata a la vida habitual. El postoperatorio de esta intervención es muy corto e indoloro. No queda ningún tipo de cicatriz visible y el paciente puede volver inmediatamente a su vida habitual.